martes, 3 de marzo de 2009

Guia en Español Para jugar Archlord

ARCHLORD - GUIA BASICA

Aca les dejo el link para que vean la guia con imagenes.
http://www.scribd.com/doc/11149448/Archlord-Guia-Inicial?autodown=doc

CREACION DE CUENTA (COG, CLAVE DE REGISTRO....)

· Para entrar al continente de Chantra debes tener una cuenta valida. Debes crear una en https://cogaccounts.codemasters.com luego click en "CREATE A NEW ACCOUNT".

· Lee los Terms of Service. Si estas de acuerdo, completa el formulario. Sigue las instrucciones y recibirás un mail para confirmar la creación de tu cuenta COG..

· Una vez que tu cuenta esta creada, vuelve a cogaccounts.codemasters.com y logueate con tu nueva información de COG.

· Click en "Click here to create a new suscription". Elige "Archlord" como tu producto e introduce la registratiom key. Debes tener una valida.

· Click en "submit" y felicidades! Ya eres un jugador de Archlord. Podrás entrar a Archlord con tu nombre y contraseña de COG .
INSTALACIÓN DEL JUEGO


Selecciona el archivo Archlord.exe y click 2 veces para empezar el proceso de instalación. Sigue las instrucciones que salen en la pantalla para instalar Archlord.



Archlord requiere DirectX 9.0c para andar correctamente. Se instalará el programa durante el proceso si la versión de su PC no esta actualizada.
GAME LAUNCHER (CLIENTE DE ACTUALIZACION, OPCIONES....)


Una vez que el juego esté instalado, el juego puede ser lanzado clickeando dos veces en el icon de Archlord en su escritorio, o por medio del menú de Inicio.

El juego lo llevará a "End User License Agreement”, los cuales debes leer y aceptar. Si no estás de acuerdo, no puedes jugar el juego.

Cualquier patch disponible para Archlord se descargara automáticamente e instalado en este momento. Sé paciente y espera a que el proceso termine.


Las partes de la pantalla de login incluyen

GAME START: Esto te llevara a la pantalla de login.
SETUP: Opciones de graficas básicas y avanzadas.
NEWS: Lista de noticias de Archlord.
HOMEPAGE: Abre la pagina oficial de Archlord.
REGISTER: Pagina de creación de cuentas COG.
CUSTOMER SERVCE: Pagina de atención al cliente.


LOGIN

Para entrar al continente de Chantra debes completar el User ID y el Password con tu información de cuenta COG valida.




SELECCION DE SERVER


Debes seleccionar un server a tu elección. La cantidad de usuarios que están jugando aparece para ayudarte es tu decisión. Elige un server y click en Connect





.
CREACION DE PERSONAJES (Raza y seleccion de clase, personalización...)


Ahora estas listo para crear un personaje y comenzar tu aventura en el continente de Chantra. Hay tres espacios disponibles para tus personajes.
Clickea en Create Character para comenzar.



Cuando creas un personaje debes elegir:


RAZA: Humano, Orco o MoonElf
CLASE: Knight, Archer, Mage, Berserker, Sorcerer, Hunter, Ranger o Elementalist.
APARIENCIA: Peinado y rasgos faciales.


La apariencia puede ser personalizada un poco mas visitando el Stylist NPC


Una vez que hayas finalizado de modificar la apariencia, raza y clase de tu personaje, debes introducir un nombre en la parte superior del cuadro y click en el botón Create, en la parte inferior derecha.


Vuelves a la pantalla de elección de personaje donde veras tú reciente creado personaje. Click en tu personaje y después en el Connect para entrar al mundo del juego.

MOVIMIENTOS Y CAMARA (seleccionar y clickear, teclado...)

El movimiento de tu personaje ocurre cuando des click en el botón izquierdo del mouse hacia el lugar que quieres ir. Ten en cuanta que zonas bloqueadas o que tienen una diferencia significativa en altitud no pueden ser alcanzadas, y un punto medio mas corto será necesario de seleccionar. El lugar de destino puede ser cambiado mientras se esta en movimiento, click en un lugar diferente del terreno.
También es posible de usar las teclas W, A, S y D para el movimiento.

W: Adelante
A: Atrás
S: Izquierda
D: Derecha

Puedes girar la rueda del mouse para agrandar o achicar la pantalla. Con el botón del medio del mouse puedes girar la cámara 180 grados.
Si mantienes presionado en el botón derecho del mouse y lo giras, podrás mover la cámara.

Birds Eye View: F10 (cámara vista desde el cielo)
Long View: F11 (cámara vista desde lejos)
Default camera: F12 (cámara normal)

COMUNICACION (Ventana de chat y comandos comunes)

En la parte inferior izquierda de tu pantalla puedes ver tu chat. Estos son los comandos básicos de chat:


SHOUT CHAT: /s o /!
WHISPER CHAT: /w mas el nombre del personaje al que le quieres hablar
PARTY CHAT: /p
GUILD CHAT: /g


USO DEL MAPA (radar y mapa normal)


Puedes ver un mini-mapa en la parte superior derecha de la pantalla. El mapa te muestra la región en la cual estas actualmente localizado. Clickea en + para expandir el mapa o - para achicarlo (lo puedes expandir o achicar dos veces). El mini-mapa te muestra la locación de varias cosas de la zona cercana

Presiona M para ver la ciudad completa (mientras estés en una) o el mundo de Chantra (mientras estés afuera).

BASICOS PARA EL COMBATE (atajos, distancias, pelea, pociones...)

En la parte inferior de tu pantalla puedes ver una barra con atajos.

HP o Healing Points es la resistencia física del jugador (barra roja), la cual cambia de acuerdo al daño infligido en tu personaje. Cuando la barra llega a cero, esta muerto.

MP o Mana Points es la resistencia de mana del jugador (barra azul), la cual decrece a medida que se lanzan skills.


Tanto la barra de HP como la de MP tienen un deslizador que determina la mínima cantidad usada antes de que otra poción se utilice para reemplazar la cantidad faltante, Tu HP y MP se regenerara mientras descasa, pero las pociones aceleran este proceso.

Tu nivel actual y porcentaje de experiencia se indican en la parte izquierda. La barra de experiencia (parte más baja de tu pantalla) se llena a medida que tu personaje gana mas XP. Esta sección también muestra las pociones disponibles de HP y MP de tu inventario. Para activarlas, arrastra pots de Health (rojas) y Mana (azules) desde tu inventario (I) hacia el lugar correspondiente de la barra.

Barra (atajos): Toda clase de iconos funcionales (skils, acciones, items, etc.,) pueden ser puestos en la barra, arrastrándolos desde sus lugares y soltándolos. Las funciones de la barra pueden ser activadas usando click derecho en las mismas, o presionando las teclas (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, - ,+) de la Pc.

Hay cuatro sets de barras, numeradas del 1 al 4. Cada barra puede ser cambiada moviendo las flechas de la izquierda de la misma o presionando la tecla"¬" (shift + ¬ revertir la dirección del movimiento).

También puedes activar temporalmente la segunda barra presionando la tecla shift.
SKILLS

Cuando llegas al nivel 4 finalmente puedes adquirir tu primera skill del entrenador (trainer). Dirígete hacia el trainer correspondiente (el de tu clase) y abre la ventana de conversación. Selecciona SKILL y la ventana de skills aparecerá.


Para aprender una skill debes tener al menos 1 punto de habilidad disponible, el nivel correcto y el oro suficiente para comprarla.


CONSEJO: Al igual que los items, las skills tienen una ventanita de información. Pon el cursor sobre la skill y espera a que la información se muestre.
Como podrás ver arriba, tienes diferentes tipos de skills;


COMBAT: Son las skills de ataque

BUFF: Skills que incrementan tus atributos o debilitan al enemigo

CLASS: Estas skills son restringidas, solo pertenecen a la clase de tu personaje y es el único que las puede usar.

PASSIVE: Skills pasivas. Permanentemente incrementan ciertas habilidades, como por ejemplo Agility, Wisdom, Critical Hit...


Información sobre las skills pasivas


POWER SURGE: Incrementa poder de ataque (melee - "cuerpo a cuerpo")

NIMBLENESS: Incrementa agilidad (poder de rango)

INTELLIGENCE: Incrementa inteligencia (poder mágico)

MIND BOOST: Incrementa wisdom (mana)

ENDURANCE: Incrementa HP


Las skills, como cualquier ítem que se pueda usar, pueden ser puestas en la barra de atajos (excepto las pasivas). Para hacer eso, presiona K, elige las skills, arrástralas y ponlas en la barra.


PLAYER VERSUS ENVIRONMENT (PVE) (Jugador versus entorno)


Si pones el cursor sobre un objetivo, este te mostrara su nombre y la barra de HP arriba del mismo. Si lo seleccionas con click con el botón izquierdo del mouse lo seleccionaras, y su información aparecerá en la parte superior de la pantalla.
Esta información te mostrara el tipo de monstruo que es (normal, elemental, boss), el nombre, nivel correspondiente y el HP.

Cuando das click nuevamente el botón derecho, aparecerá un punto rojo al lado del nombre del monstruo, y así comienza el combate.

Si el monstruo es elemental, aparece la información elemental sobre el mismo. Click en el botón que aparece para ver los detalles.

Si matas monstruos tu XP se incrementara y subirás niveles. Sin embargo, si el monstruo es 6 niveles más alto o mas bajo, no ganas XP.


PLAYER VERSUS PLAYER (PVP)


En Arclord, puedes atacar y ser atacado por jugadores de tu misma raza y de otras. Puedes comenzar a hacer PVP a partir del nivel 30.
s
El PVP no funciona en ciertas zonas seguras, como por ejemplo, ciudades y pueblos, al menos que estés en una guerra de guilds.

Para atacar a un jugador deberás dar doble click sobre el otro jugador mientras presionas la tecla "Ctrl" el ataque comenzara. De este modo, el nombre del jugador cambiara y se pondrá en rojo.

El atacante recibirá el símbolo de primer atacante al lado de su nombre (una calavera violeta) lo cual lo hace blanco de ataques libres por parte de otros jugadores por 20 minutos.


BATTLE SQUARES


Son lugares dedicados para PVP, donde la penalidad del primer atacante no se aplica. Debes ser nivel 10 o más para poder entrar al battlesquare.
En los battlesquares puedes encontrar monstruos, así que ten cuidado de no acercarte demasiado a ellos mientras peleas con otros jugadores.


MUERTE

Cuando mueres en Archlord un menú de revivir aparece. Las opciones son las siguientes:


· REVIVE IN LAST VISITED TOWN: Revives en la ultima ciudad en la que estuviste. Dependiendo de tu nivel, puedes llegar a perder 3% XP. Nunca puedes perder más XP que 0%, ni tampoco retroceder niveles.

· USE REVIVAL ITEM: Si posees una Reverse Orb puedes usarla para revivir en el lugar en el cual moriste. Una vez que la usas, tiene 30 minutos antes de volver a usar una. Cuando usas Reverse Orbs no pierdes XP.



EQUIPAMIENTO E INVENTORIO

Tienes cuatro Bags en tu inventario, en las cuales puedes depositar varios items.

Items consumibles

Para usarlos, presiona I para abrir el inventario, pon el cursor sobre el item y click con el botón derecho del mouse. Estos items pueden ser colocados en la barra y utilizados por medio de un click derecho o la tecla numérica correspondiente.



EQUIPAMIENTO E ITEMS REMOVIBLES


Si quieres cambiar de lugar un item, click en el mismo con el botón izquierdo y mantenlo presionado. Puedes mover el item a otra bag (la 1, 2, 3 o 4) o equiparlo en tu personaje, en la ventana del mismo (C). Mueve el item (mientras lo mantienes presionado el botón izquierdo del mouse) y suéltalo donde lo quieras poner.

Stats de los items

Para que un personaje use un item, este debe poseer los requisitos necesarios para su uso. Algunos requieren un nivel, clase o raza específica. Estos requerimientos se muestran dentro de la ventana de información del item mientras se deja el cursor sobre este.

Dentro de los stats del item también se muestran su nombre, tipo y grado de mejora (upgrade). El upgrade muestra el nivel de las piedras elementales y la cantidad de Reinforcement Potions que pueden ser usadas. Para poner una piedra elemental en un item, ambos deben estar en tu inventario (I). Arrastra la piedra hasta el item y click en "yes". Para usar las Reinforcement Potions debes habar con el Blacksmith NPC que puedes encontrar en las ciudades y algunos pueblos.


VENTAS (NPCs)


MERCHANT: Antes de luchar debes tener las pociones e items necesarios para comenzar. Debido a esto, el Merchant NPC es esencial antes de empezar.
Habla con el Merchant NPC, click en "Buy / Sell". Allí aparecerá la ventana con los items que vende dicho NPC y tu inventario. Click derecho en el item que quieras comprar (o vender), click en "yes" para confirmar la compra (caso contrario elige "no"). Una vez que hayas terminado, click en "close".

Recuerda de estar seguro sobre una venta antes de confirmar la misma, ya que podrías estar vendiendo algo preciado o un objeto difícil de conseguir.


AUCTIONHOUSE: Para comprar cosas del auctionhouse, deber ir hasta el "Item Trader NPC", el cual se encuentra en todas las ciudades.



Para vender un item en el Auctionhouse, abre tu inventario (I) y clickea en el boton "sell" ubicado bajo la cantidad de oro que posees. Este botón abrirá la ventana de ventas, donde puedes arrastar los items que deseas vender. El precio de venta debe ser introducido el la ventanita para finalizar.


RANSAKING


Si tienes las herramientas y las skills necesarias, puedes recolectar items de los cuerpos de los monstruos. Estos items pueden ser posteriormente usados en comidas y pociones de metamorfosis.
Puedes aprender estas skills de la Cook NPC, Alchemist NPC y Adventurer NPC. Para usar estas habilidades, el procedimiento es el mismo que el de las skills de combate. Presiona "J" para abrir la ventana de Crafting Skills y arrastra las mismas hacia la barra. Una vez que hayas matado a un monstruo, clickea en la skill que quieras usar (ransack, skinning o carving).

1 comentario: